Programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, originados en instituciones de educación superior.

SOBRE LA CONVOCATORIA:

Brain México (Business, Research, Acceleration and Innovation), es un programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, originados en instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

El objetivo general de Brain México es agregar valor económico, medioambiental y social al país y el mundo, impulsando proyectos de base científico-tecnológica provenientes de instituciones de educación superior nacionales e internacionales, hacia etapas más cercanas al mercado. Se espera que en este programa participen proyectos que tengan una visión e impacto global, y que impliquen desarrollo, avance o uso inédito de conocimiento científico y tecnológico. Se busca así que el nuevo conocimiento originado en salas de clases y laboratorios de instituciones de educación superior contribuya efectivamente a resolver necesidades de la industria y la sociedad.

¿QUIÉNES PUEDEN SUSCRIBIRSE?

Equipos que incluyan alumnos de pre o postgrado (maestría y doctorado), académicos y/o investigadores postdoctorales, que estudien o trabajen en instituciones de educación superior nacionales e internacionales, y que estén desarrollando productos y/o servicios de base científico-tecnológica que cuenten con al menos una prueba de concepto para sustentar su factibilidad y/o aplicabilidad.

OTROS REQUISITOS


Cada equipo que postule debe estar formado por entre uno y cinco integrantes. La composición del equipo podrá ser modificada en cualquiera de las 3 primeras etapas del programa, siempre y cuando en todo momento se mantenga el requisito de que al menos un integrante esté vinculado a una institución de educación superior.


Cada equipo debe estar conformado por al menos un integrante con filiación a cualquier institución de educación superior mexicana en calidad de alumno de pre o postgrado, académico y/o investigador, durante todas las etapas del programa.


Cada equipo debe designar a un representante, quien actuará como contacto principal con el comité organizador de Brain México. Esta persona será responsable de inscribir el proyecto en la plataforma Santander X y de mantener informado a todos los miembros de su equipo de lo que anuncie o solicite la organización vía correo electrónico en todas sus etapas.

Cada equipo debe contar con al menos un integrante con nivel intermedio o avanzado de los idiomas español e inglés.


Cada persona puede postular y participar como integrante de un solo equipo.


Llenar el siguiente formulario con la información del proyecto: https://ieegl.brightidea.com/BRAINMX


El llenado del formulario anterior es indispensable para la evaluación de tu proyecto.

¿CÓMO ME REGISTRO?

Inscribete gratis.

CLICK PARA REGISTRO