PROCESO

1. REGISTRO, SOLICITUD Y EXPEDIENTE

Ingresa a nuestro sistema para generar tu usuario y contraseña los cuales te servirán durante todo el proceso del trámite FUNED. Ver video.
Descarga la GUÍA para completar el proceso.
En línea se llevará a cabo el llenado de la solicitud y la integración del expediente electrónico que consta de 24 documentos obligatorios y una autoentrevista. Ver video de captura de datos personales y solicitud Ver video de autoentrevista y expediente

2. CUOTA DE RECUPERACIÓN

Para continuar el proceso, los candidatos seleccionados por el Comité de Pre-evaluación deberán cubrir una cuota de recuperación. El costo del trámite para el apoyo educativo FUNED es de $5,000 (Cinco mil pesos).
Esta cuota NO ES REEMBOLSABLE.

Para pagar puedes: a) Depositar directamente en Scotiabank (descargar ficha de pago).
b) Pagar con tarjeta de crédito (VISA y MASTERCARD) desde tu cuenta FUNED.
c) Transferencia interbancaria.

3. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Se te asignará la fecha del estudio socioeconómico, en tu domicilio y en el del aval, por lo cual serás contactado por un representante de Grupo FASEE -Funcionalidad empresarial S.A de C.V.
Es importante tener TODA tu documentación ORIGINAL a la mano el día de la visita.
En paralelo el Comité de Evaluación hará una revisión minuciosa de tu expediente.

4. ENTREVISTA FUNED

A los candidatos seleccionados por el comité de Evaluación y Estudio socioeconómico se les notificará la fecha y las indicaciones para la entrevista que será realizada por los directivos de FUNED, la cual tendrá una duración aproximada de 30 min y puede ser presencial o virtual.
Esta entrevista es un requisito indispensable para poder contar con los apoyos de FUNED como de CONACYT.
Ver video

5. RESULTADOS, FORMALIZACIÓN Y ENVÍO DE FONDOS

RESULTADOS: Al ser seleccionado como becario FUNED, el candidato recibirá un correo que le informará el resultado y en caso de haber elegido participar por la beca CONACYT, recibirá las instrucciones para ingresar al sistema y así obtener un ACUSE para continuar con el trámite CONACYT-FUNED.

FORMALIZACIÓN: Si el candidato acepta el apoyo, el sistema genera los documentos para firma del candidato, aval y/o en su caso coaval, los cuales se envían o entregan a FUNED con firmas originales para su revisión.

ENVÍO DE FONDOS: Para situar los fondos al becario será necesario que, vía sistema, captures los datos de tu cuenta bancaria del país en donde realizaras tus estudios . los depósitos se realizan en 2 ministraciones con respecto a la duración de la maestría.

GUÍA COMPLETA

Descarga una guía detallada con los siete pasos mencionados anteriormente y algunas sugerencias adicionales para hacer el trámite más ágil. Esta misma te permitirá llevar un control claro de los diferentes documentos y requerimientos para completar el proceso.