PROCESO

1. REGISTRO

Ingresa a nuestro sistema para generar tu usuario y contraseña los cuales te servirán durante todo el proceso del trámite FUNED y también al termino de tu maestría. Este registro es indispensable para solicitar el apoyo de FUNED y de la Convocatoria CONACYT – FUNED
Ver video

2. EXPEDIENTE Y DOCUMENTACIÓN

Son 25 los documentos obligatorios que debes de integrar a tu expediente electrónico. Descarga el MANUAL para completar el proceso, este además contiene sugerencias que te harán mas ágil el tramite.
Ver video de datos personales y guía
Ver video de como capturar solicitud

3. CUOTA DE RECUPERACIÓN

Para completar el proceso debes de cubrir una cuota de recuperación. El costo del trámite para el apoyo educativo es de $5,000 ( Cinco mil pesos) . Esta cuota NO ES REEMBOLSABLE. Para pagar puedes:
1. Depositar directamente en Scotiabank (Descarga Ficha de pago)
2. Pagar con tarjeta de crédito (logo VISA y Mastercard) desde tu cuenta FUNED

4. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Un representante de FASEE Funcionalidad Empresarial S.A. de C. V: ( Grupo FASEE) te contactará una vez que tengas el acuse FUNED y hayas realizado el pago de la cuota de recuperación. Es importante tener tu documentación original a la mano el día de la visita y que estén tu aval y coaval presentes.
Ver video

5. ENTREVISTA FUNED

Un voluntario de FUNED te contactará para conocerte mejor y saber más a fondo los motivos que te llevaron a estudiar una maestría. Esta entrevista dura aproximadamente 30 minutos y puede ser presencial o virtual.
Esta entrevista es un requisito indispensable para poder contar con los apoyos de FUNED como de CONACYT.
Ver video

6. RESULTADOS, FORMALIZACIÓN Y ENVÍO DE FONDOS

RESULTADOS: Al ser seleccionado como Becario Funed, el candidato recibirá un correo que le informará el resultado. Ingresará al sistema para obtener un ACUSE para saber si es candidato para concursar a la beca CONACYT y continuar con el trámite CONACYT – FUNED. Ingresar a www.conacyt.gob.mx para generar su CVU y subir el expediente electrónico requerido.
FORMALIZACION: Si eres beneficiado con el apoyo y lo aceptas, el sistema genera los documentos para firma del candidato, del aval(es) y/o en su caso coaval, los cuales se envían o entregan a FUNED con firmas originales para su revisión.
ENVÍO DE FONDOS: Para situar los fondos al becario será necesario que, vía sistema, captures los datos de tu cuenta bancaria del país en donde realizará tus estudios. Estos se realizan en 2 ministraciones con respecto a la duración de la maestría.

GUÍA COMPLETA

Descarga una guía detallada con los siete pasos mencionados anteriormente y algunas sugerencias adicionales para hacer el trámite más ágil. Esta misma te permitirá llevar un control claro de los diferentes documentos y requerimientos para completar el proceso.