NOTICIAS

Líderes en Desarrollo ITAM

14/02/2017

El pasado 8 de febrero se llevó acabo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México la bienvenida a la primera generación del programa Líderes en Desarrollo ITAM-FUNED.

Esta generación se integra por 11 estudiantes comprometidos, que cursan sus últimos semestres de carreras como Actuaría, Economía, Contabilidad, Matemáticas, entre otras.  

El programa tiene como objetivo preparar a los estudiantes para pasar los exámenes estandarizados (GMAT, GRE) para que así, concluyendo los 2 años de acompañamiento, puedan contar con una carta de aceptación de una de las 200 mejores universidades o 100 mejores programas del mundo. 

Durante este tiempo los estudiantes contarán con asesorías impartidas por especialistas, ruta crítica personalizada, exámenes de prueba y un mentor que al ser becario FUNED, los ayudará con su experiencia en el tema.

¡Felicidades a los estudiantes seleccionados!


Líderes en Desarrollo FUNED-UNAM-Santander

16/08/2016

El día Lunes 15 de Agosto, se lleva a cabo la firma del programa “Líderes en Desarrollo UNAM-FUNED-Santander” en la Universidad Nacional Autónoma de México. El programa líderes en desarrollo busca detectar y desarrollar el talento mexicano para apoyarlo en una parte esencial en su trayecto de vida, estudiar una maestría.

En el evento, estuvieron presentes el Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, Rector de la Universidad; el Sr. Carlos Rojas Mota Velasco, Presidente de FUNED; el Ing. Marcos Martínez Gavica, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Santander México; el Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México; la Maestra María Elisa Rojas Coello, Directora Ejecutiva de FUNED; el Lic. Dionisio Meade, Presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM; la Lic. Araceli Rodriguez, Directora Ejecutiva de Fundación UNAM; y el Dr. Juan Alberto Adam Siade, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

También presentes se encontraban miembros del consejo, equipo y amigos cercanos de FUNED, como directivos, colaboradores y estudiantes de la UNAM.

La firma de este nuevo convenio nos llena de entusiasmo y formaliza una etapa llena de oportunidades para estudiantes de dicha universidad, para que ellos a su vez sigan acumulando logros académicos y personales en el transcurso de su formación.

A los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM interesados en formar parte de este gran proyecto, queden atentos al lanzamiento de la convocatoria.

Alianza con AT&T Foundation

18/07/2016

¿Quieres causar un impacto positivo a tu país?

Si eres mujer ingeniera y quieres estudiar una maestría en el extranjero esto es para ti.

 

AT&T Foundation en conjunto con FUNED cuentan con un programa financiamiento educativo para mujeres ingenieras con alto interés en ciencias, tecnología y matemáticas que busquen estudiar una maestría en áreas relacionadas a las telecomunicaciones. 


FUNED y AT&T otorga hasta USD 15,000 por los dos años de maestría.

 

Para más información escribe a funedmx@funedmx.org


UNEN ESFUERZOS FUNED Y CAMPUS-CHANNEL

30/03/2016

Se crea una alianza entre FUNED y Campus Channel que buscan unir fuerzas para incrementar el número de estudiantes que pueden estudiar una maestría de tiempo completo en el extranjero, en este caso Francia.

Campus - Channel es una plataforma que ofrece un servicio libre y fácil en línea para que los estudiantes puedan decidir su educación en Francia. Transmiten vídeos en vivo de entrevistas donde los estudiantes pueden preguntar fácilmente sus dudas a los directores y a otros estudiantes de los programas de estudios.

Actualmente, la plataforma cuenta con 170 universidades y grands écoles franceses, que incluyen 40 disciplinas diferentes, que participan de forma activa en nuestra plataforma.

Ha estado en asociación con más de 50 organizaciones que incluyen a Campus France y a la Agencia Nacional Francesa para la Promoción de la Educación Superior. 

El portal esta exclusivamente diseñado para estudiantes internacionales para que estos reciban una visión más completa acerca de su integración y estancia en su universidad en Francia, como también vivir indirectamente los varios eventos organizados por las asociaciones de estudiantes.

 http://bit.ly/1RPJVL5

UBER & FUNED APOYAN A LA EDUCACIÓN

02/02/2016

La suma de los esfuerzos SIEMPRE es mejor que las acciones aisladas, JUNTOS podemos contribuir al crecimiento profesional de los futuros LÍDERES MEXICANOS

¡¡UNETE A LA CAMPAÑA QUE FUNED Y UBER TIENEN PARA TI!!

Sigue los siguientes pasos

1. Descarga la APP de UBER

2. Ingresa el CODIGO FUNEDMX

3. Solicita tu VIAJE GRATIS

* Valido únicamente para nuevos usuarios del 2 de Febrero al 1 de Mayo del 2016

EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA CONACYT- FUNED, LANZAN BECAS PARA PROFESIONISTAS DEL IMCO

15/09/2015

Con la finalidad de fortalecer la formación de capital humano altamente calificado, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Fundación Mexicana para la Educación, Ciencia y Tecnología (FUNED) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), para otorgar becas a profesionistas que laboren en el IMCO y que deseen realizar estudios de maestría.

Los profesionistas que laboren en el IMCO y aspiren a obtener los apoyos otorgados por las tres instituciones, deberán presentar sus solicitudes en el marco de la convocatoria Conacyt-FUNED 2015, que busca formar recursos humanos de alta calidad y está dirigida a mexicanos interesados en estudiar un posgrado en el extranjero.

En este sentido el Dr. Enrique Cabrero enfatizó en la importancia de la alianza tripartita entre Conacyt, FUNED e IMCO: “[…] estamos muy entusiasmados porque es un convenio muy significativo; la unión de estos esfuerzos permite promover la formación de talentos y seguir generando conocimiento y capital humano altamente calificado”, afirmó.

Por su parte, el Sr. Carlos Rojas Mota, presidente de la FUNED, enfatizó que gracias a la colaboración que la Fundación ha tenido con el Conacyt, desde el 2008 se han apoyado a mil 334 jóvenes conjuntamente con una inversión de 800 millones de pesos.

A partir de la firma de este convenio, el Conacyt otorgará hasta 5 becas anualmente para cubrir gastos de manutención, colegiaturas y seguro médico. En tanto que la FUNED apoyará con un crédito de hasta 15 mil dólares para maestrías de un año y 25 mil dólares para las de dos años.

Por su parte, el IMCO proporcionará 250 mil pesos para cubrir gastos de transportación, instalación y complemento de inscripción o colegiatura. Asimismo, el Instituto asignará un tutor a cada becario para dar seguimiento al proceso de formación y conocer los resultados de su investigación.

Los estudios de maestrías en el extranjero permitirán a los beneficiarios realizar estancias en el IMCO o en alguna de las instituciones participantes con el objeto de impartir seminarios, interactuar con profesores, investigadores y grupos de investigación, así como ofrecer condiciones para que el becario pueda retornar al IMCO en el mismo cargo que desempeñaba antes de iniciar los estudios de posgrado.

A la firma del convenio asistieron el Dr. Juan Pardinas Carpizo, director general del IMCO; el Sr. Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Directivo del mismo Instituto; el Lic. Miguel Limón Rojas, Consejero de la misma institución; el Sr. Carlos Mancera, Consejero de FUNED; el Sr. Fco. González Gurría, director general de FUNED; la Mtra. Dolores Sánchez Soler, directora adjunta de Posgrados y Becas del Conacyt; el Mtro. Pablo Rojo Calzada, director de Becas del mismo Consejo; y la Dra. Dolores Manjarrez directora de Vinculación del Conacyt.  

Para consultar la convocatoria Conacyt-FUNED 2015: 

http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-becas-en-el-extranjero/convocatorias-becas-en-el-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-en-el-extranjero/6536-convocatoria-becas-conacyt-funed-2015/file

APOYO FUNDACIÓN BANORTE - FUNED

15/09/2015

MUJERES EMPRENDEDORAS INTERESADAS EN ESTUDIAR UNA MAESTRÍA

En FUNED y Fundación Banorte estamos impulsando la educación de posgrado para que las mujeres tengan más herramientas y oportunidades de desarrollarse profesionalmente y ser más competitivas en el ámbito laboral. 

Buscamos que estas mujeres talentosas se formen en las mejores universidades del mundo para que regresen a México con la intención de generar un cambio en su país. Mujeres mas preparadas hacen a sus familias y a sus comunidades más fuertes.

• Mujeres que deseen estudiar una maestría en emprendimiento;
• Mujeres que deseen estudiar una maestría en negocios y vayan a emprender un negocio a su regreso.

Características de la beca reembolsable:

Programa debe ser presencial de tiempo completo y estar rankeado dentro de las 200 mejores universidades o 100 mejore programas.

• Si tu maestría no es en emprendimiento pero quieres emprender un negocio deberás:
a) Realizar el proceso de solicitud en FUNED.
b) Previo a la entrevista que se requiere como parte del proceso se te pedirá llenar un cuestionario en el cual basarán parte de tu entrevista sustentando la apertura de tu negocio.
c) El comité de evaluación, junto con Fundación Banorte valuarán si eres candidata a este apoyo.
• La beca consiste en $8000.00 dls. adicionales al apoyo de FUNED y CONACYT. Estos al igual que el apoyo de FUNED deberán reembolsarse seis meses después de haber regresado de la maestría, en un periodo de 5 años y a una tasa de 3.75% en dólares o UDIS + 2%

Conoce los beneficios de esta alianza contactando a Carolina Cárdenas ccardenas@funedmx.org +5255 5292.2565