Las mejores universidades de América Latina

2019-05-13T20:19:16+00:00 17/02/2019|Sin categoría|

Tras la temporada navideña, millones de estudiantes en América Latina han comenzado a despedirse de sus vacaciones, preparando poco a poco el regreso a sus centros educativos. Para muchos de estos estudiantes, este nuevo calendario académico se verá marcado por el acceso, por primera vez, a una institución de educación superior.

Con el objetivo de clasificar las instituciones universitarias alrededor del mundo en base a un conjunto de seis indicadores, la firma QS presentó en junio de 2018 los resultados del QS World University Rankings 2019. Tal y como muestra esta infografía de Statista, la Universidad de Buenos Aires en Argentina lidera la clasificación, situándose como la primera universidad latinoamericana en la clasificación mundial. Esta ocupa el puesto 73 con una puntuación de 66,2 sobre 100.

El ranking QS World University Rankings 2019 ha sido elaborado en base a la reputación académica y de empleabilidad de las universidades, las citaciones científicas, el ratio de estudiantes en relación a la plantilla y de estudiantes nacionales con los internacionales.

https://es.statista.com/grafico/16658/universidades-latinoamericanas-en-el-qs-world-univeristy-rankings/