Las 15 mejores universidades dentro de las economías emergentes

2019-05-13T20:31:22+00:00 17/02/2019|Sin categoría|

Mientras las universidades de Estados Unidos y Europa se disputan los primeros puestos en los rankings globales, diferentes centros educativos en países como Rusia, India y China comienzan su ascenso dentro de la categoría de las economías emergentes.

De acuerdo al BRICS & Emerging Economies University Rankings 2017realizado por Times High Education, China es el país con mayor presencia de universidades dentro de la clasificación.

El gigante asiático domina la lista de las mejores universidades dentro de economías emergentes. Tan solo 6 de los primeros 10 puestos de la clasificación son ocupados por universidades chinas.

Rusia es otro de los países con alta presencia de universidades dentro de la clasificación. Actualmente tiene 14 instituciones colocadas dentro del top 200; dos de ellas se ubican dentro de los primeros 15 lugares.

Por su parte, India ha logrado colocar por primera vez a una de sus instituciones, el Indian Institute of Science, dentro de las primeras 15 posiciones del ranking.

El BRICS & Emerging Economies University Rankings 2017 utiliza 13 indicadores de desempeño para ponderar el trabajo de cada universidad según su niveles de enseñanza e investigación, su transferencia de conocimiento y su perspectiva internacional.

La siguiente lista muestra las 15 mejores universidades ponderadas por el El BRICS & Emerging Economies University Rankings 2017:

15. Universidad de Koç — Turquía

14. Indian Institute of Science — India

13. Universidad de Sao Paulo — Brazil’s

12. Instituto de Física y Tecnología de Moscú— Rusia

11. Nanjing University — China

10. Universidad Nacional de Taiwán— Taiwán

9. Zhejiang University — China

8. University of Witwatersrand — Sudáfrica

7. Shanghai Jiao Tong University — China

6. Fudan University — China

5. Universidad de Ciencia y Tecnología de China — China

4. University of Cape Town —Sudáfrica

3. Lomonosov Moscow State University — Rusia

2. Tsinghua University — China

1. Pekin University — China.

Fuentes: WEF , THE.