APOYO EDUCATIVO

¿EN QUÉ CONSISTE?

FUNED ha creado un fondo revolvente con el apoyo de distintas instituciones y organismos, tales como Nacional Monte de Piedad y CONACYT, con el cual brinda un apoyo reembolsable para financiar estudios de maestría en alguna de las 200 mejores universidades ó los 100 mejores programas del mundo con base en rankings internacionales. Al término de la maestría existe un periodo de gracia de 6 meses y con un plazo de 5 años para que, con este fondo, se apoye a otro becario en sus estudios.
Esto se logra a través de una tasa de interés mínima que nos permite conservar el valor del dinero en el tiempo.
• Dólares: tasa de interés fija de 3.75% anual
• Pesos: UDIS + 2% anual
Además, existe la Convocatoria CONACYT-FUNED y más de 50 convenios con universidades internacionales con descuento en colegiatura. con la que se potencializan los recursos, para los estudios de maestría.
Por último, es importante consultar si tu universidad destino cuenta con convenio con FUNED.

Con FUNED tienes:

FINANCIAMIENTO EDUCATIVO DE FUNED + BECA CONACYT + DESCUENTOS EN COLEGIATURA Y BENEFICIOS DE ALIADOS ESTRATÉGICOS


* Sujeto a aprobación del comité.

* Los montos que otorga FUNED varian dependiendo del programa, el ranking, la duración y necesidad económica del candidato.

ÁREAS QUE APOYA FUNED

• Administración y Negocios (MBA)
• Ciencias de la Comunicación
• Comercio Exterior
• Derecho
• Economía y Finanzas
• Hotelería y Turismo
• Ingenierías
• Logística
• Mercadotecnia
• Políticas Públicas
*Áreas afines a las anteriores

REQUISITOS

1. Ser ciudadano Mexicano.
2. Contar con carta de aceptación oficial de una maestría de tiempo completo y presencial y catalogada dentro de las 200 mejores universidades ó 100 mejores programas del mundo de acuerdo a QS World Rankings o Financial Times.Ver video
3. Ser titulado de una carrera universitaria.
4. Promedio mínimo de 8. El comité de Pre Evaluación determinará las excepciones a la regla.
5. Llenar el formato de solicitud e integrar expediente en línea.
6. Contar con un mínimo de 1 año de experiencia laboral comprobable.
7. Contar con un aval económicamente solvente que radique en México, menor a 65 años que cuente con un bien inmueble cuyo valor sea de 2.5 veces el monto solicitado a FUNED.

CENTRO DE APOYO PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍAS (CONACYT)

El Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado te ofrece la oportunidad de consultar de manera integral la oferta educativa de especialidad, maestría o doctorado de México y del extranjero. Ha sido estructurado para que recibas orientación en línea o de manera presencial acerca de los requisitos y trámites para ingresar a un programa de posgrado.
El Conacyt, al poner en tus manos este portal, te ofrece apoyo para que de manera interactiva realices ejercicios para presentar tu solicitud de ingreso, tu propuesta para obtener apoyo financiero, y algunos exámenes estandarizados de ingreso, de manera que puedas alcanzar tu meta: ser aceptado en un posgrado de alta calidad en México o en el extranjero. http://www.conacyt.gob.mx/posgrados/