ALIANZAS ESTRATÉGICAS

1. GOBIERNO

• FEDERAL:
En 2008, CONACYT y FUNED firmaron un convenio para realizar acciones conjuntas para colaborar y financiar un programa de becas, a través del otorgamiento de becas y de financiamiento de estudios de posgrado de calidad y de tiempo completo. CONACYT aporta recursos para maestrías en áreas económico - administrativas y de humanidades. Estos recursos no son reembolsables y el apoyo puede ser de uno o de dos años. FUNED otorga becas reembolsables y convenios con universidades de destino para otorgar mayores descuentos en colegiaturas. Consulta la Convocatoria 2017 AQUÍ

• ESTATAL:
Para ello FUNED procura potenciar el alcance de sus apoyos a través de convenio de colaboración con Gobiernos Estatales. En 2012 se firmó un convenio CONACYT-FUNED-YUCATÁN que amplía beneficios a estudiantes de universidades públicas (UADY y el Tecnológico de Mérida). Consulta aquí la convocatoria CONACYT-FUNED-YUCATÁN
http://www.educacion.yucatan.gob.mx/showpubli.php?id=1494

2. SECTOR PRIVADO

AT&T Foundation: Programa de financiamiento educativo para mujeres que quieran estudiar una maestría en áreas de ingenierías, ciencias, tecnología, matematicas asi como todo lo relacionado a las telecomunicaciones. FUNED y ATT otorga hasta USD 15,000 por los dos años de maestría.
ROTOPLAS, STRATEGY &: FUNED, fungiendo como administrador del programa de becas, le ofrece a ambas empresas beneficios como:
• Fondo revolvente.– La inversión de la empresa es revolvente, y de esta manera continúa otorgando beneficios para las siguientes generaciones de becarios de la propia empresa.
• Responsabilidad Social.– Fortalece la imagen de la empresa como socialmente responsable.
• Fuente de Capital Humano.– Recursos Humanos de la empresa puede apoyarse en FUNED cuando requiera funcionarios con nivel de maestría, ya sea de forma permanente o para un programa de pasantía (internship)


CAPITULOS ESTATALES
La constitución de capítulos especiales como es el caso de PUEBLA y QUINTANA ROO en donde colaboran 1. Las empresas.- aportando recursos para un fondo revolvente asignado a áreas afines a su sector 2. FUNED.- fungiendo como administrador de programas de becas 3. Universidades de origen-.- aportando cursos de regularización para exámenes de estandarización e idiomas.

3. ONG's

NACIONAL MONTE DE PIEDAD
El programa Nacional Monte de Piedad - FUNED consiste en apoyar a estudiantes mexicanos con sus estudios de maestría y ha sido fundamental para el crecimiento del fondo revolvente de FUNED. El proyecto NMP- FUNED consiste en apoyar a 100 estudiantes con los recursos de NMP, CONACYT y FUNED.

PROGRAMAS DE DETECCION DE TALENTOS:
En alianza con diferentes bancos y asociaciones civiles, surgen programas como Jóvenes de Excelencia Banamex y el Programa de Líderes en Desarrollo Santander que consisten en apoyar a estudiantes sobresalientes de instituciones de educación superior públicas del país, a través de un proceso de acompañamiento y preparación en matemáticas e inglés de alta exigencia académica, para que al concluir el programa puedan realizar estudios de maestría en una de las 200 mejores universidades o en uno de los 100 mejores programas del mundo de acuerdo a los ranking QS World Rankings y Financial Times, con el fin de que a su regreso contribuyan al desarrollo de su comunidad. Son programas de larga visión que buscan imprimir una mística triunfadora y espíritu de liderazgo en los jóvenes a fin de impulsar la movilidad social y el alto impacto en las comunidades.

INSTITUTO MEXICANO PARA LA COMPETITIVIDAD A.C.
Consiste en un apoyo tripartito por parte del IMCO – CONACYT – FUNED para apoyar a funcionarios de este Instituto a realizar sus estudios de maestría.

CLUB MIT MÉXICO:
Convenio de colaboración en donde si el candidato es aprobado por FUNED y el comité de Club MIT México para ambos apoyos, FUNED se dedica a gestionar conjuntamente la administración delas becas reembolsables.